Sobre el lugar
En 1943, Santiago Bernabéu llegó a la presidencia del Real Madrid y puso en marcha uno de sus grandes proyectos: la construcción de un estadio a la altura de las exigencias de un deporte cada vez más popular y de un club que no paraba de crecer.
Con la ayuda de los socios y aficionados a través de la compra de bonos, y con una extraordinaria visión de futuro, el club emprendió la construcción del nuevo estadio de Chamartín, que se inauguró el 14 de diciembre de 1947.
Desde entonces, el estadio Santiago Bernabéu ha ido transformándose para convertirse en un icono del deporte.
En 1955, los socios decidieron por unanimidad que el estadio llevara el nombre del presidente.
De cara al Mundial de España en 1982, con Luis de Carlos en la presidencia, se llevó a cabo otra gran remodelación, con numerosas mejoras de las instalaciones y protegiendo un gran número de localidades de las inclemencias meteorológicas gracias a una cubierta que ocupaba parte de tres gradas.
Se potenció la iluminación y se estrenaron los mejores videomarcadores de la época. Durante el Mundial de 1982 se jugó en el Santiago Bernabéu la fase de clasificación de uno de los grupos y la gran final, en la que Italia se impuso a Alemania 3-1.
Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia en el año 2000 se puso en marcha el Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu, con el que además de modernizar las instalaciones y la construcción de un edificio de oficinas en la fachada de Padre Damián, revolucionó el concepto de explotación convirtiendo el estadio en un recurso para el club más allá de los días de partido, con un nuevo Tour Bernabéu, varios restaurantes y la mayor tienda deportiva del mundo.
Las inversiones realizadas en el estadio Santiago Bernabéu desde principios de siglo tuvieron su fruto en 2007, cuando la UEFA le incluyó en la categoría de Estadios de Élite.
El nuevo Bernabéu dispone también de espacios singulares en forma de auditorio con salas de convenciones para eventos, congresos y grandes reuniones, tanto corporativas como de terceros. Será un espacio del que obtener rendimiento 365 días al año.
Sobre su terreno de juego se hacen realidad los sueños y las ilusiones de todo el madridismo.
El emplazamiento del estadio Santiago Bernabeu es muy cómodo para el visitante de la ciudad, pues se encuentra a 20 minutos de la Puerta del Sol y a 15 minutos de la Puerta de Alcalá y de la plaza de Cibeles, donde confluyen las otras dos grandes arterias de la ciudad, la calle de Alcalá y la Gran Vía.
ABRIR UBICACION EN GOOGLE MAPS
Eventos y Venta de Entradas en el Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid vs CA Osasuna – 19 de agosto de 2025
Real Madrid vs RCD Mallorca – 30 de agosto de 2025
Real Madrid vs RCD Espanyol – 21 de septiembre de 2025
Real Madrid vs Villarreal CF – 5 de octubre de 2025
Real Madrid vs FC Barcelona – 26 de octubre de 2025
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.